¿Quiénes Somos? - Nuestras Obras - Formación de Hermanos - Padre Andrè Coindre - Hermano Policarpo

El legado del Padre Andrè Coindre y del Hermano Policarpo permanece vivo en muchas partes del mundo.

Gracias a ellos, los Hermanos del Sagrado Corazón siguen llenando de Esperanza a muchos niños y jóvenes.

 

El Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón fue fundad el día 30 de septiembre de 1821 por el famoso sacerdote misionero de Lyon (Francia), el Padre Andrè Coindre. Fue aprobado por el decreto “Pías Inter Societas”, del 22 de julio de 1894, emanado por la Sagrada Congregación de Obispos y Regulares.

Con el tiempo la obra que comenzó con 10 ayudantes dio sus frutos y se expandió por toda Francia, llegando a tierras españolas. Al igual que toda obra con resonancias de futuro, el Instituto atravesó, debido a la prematura muerte del Fundador, multitud de dificultades hasta llegar a abrir su brillante mosaico de realidades durante el gobierno del Venerable Hermano Policarpo, a quien la Iglesia ha reconocido la heroicidad de sus virtudes, en vistas a su canonización…

Llegado el año de 1950 se invita a los Hermanos Españoles a venir a Colombia para colaborar en la Evangelización de la juventud barranquillera. La decisión sería tomada unos años después y en 1956 llegarían los primeros Hermanos Corazonistas a nuestro país.

En el preámbulo de la Regla de Vida, que anima la existencia de los Hermanos Corazonistas, aparece con precisión su misión expresada con las palabras del fundador: “librar a los jóvenes de la ignorancia, prepararlos para la vida y darles el conocimiento y el amor de la religión”.

Desde entonces, la obra iniciada por el Padre Andrè Coindre y fortalecida por el Venerable Hermano Policarpo no ha hecho más que crecer, con la ayuda de Dios, por Barranquilla, Bogotá, Medellín, Marinilla y Puerto Salgar.

Instituto de Hermanos del Sagrado Corazón © 2010

Página de Inicio